¨Estamos rodeados de objetos de todas las escalas. Muchos de esos objetos nos acompañan utilitariamente todos los días. Una forma de reverenciarlos, es sumirlos en colores desconcertantes, en nuevas texturas y escalas inusuales.

La búsqueda de guiomART, se centra en destacar toda la magnificencia que posee un objeto común, no sólo como pieza que tiene una función, sino como ente visualizable con otras pieles, con otros acabados y con la ocupación del mismo en otro uso; sin que pierda su más clásica concepción.

Indagar y manipular objetos, o sea, corotear, para rebuscarles su uso particular, -cuando se plantea darle otra identidad-, necesariamente la convierte en hurgadora de lo establecido en el infinito mundo de los objetos existentes; pero cuando desarticula y fragmenta una pieza, sus objetuales buscan otra apreciación que llene las emociones y enriquezca la atmósfera donde se presentan.

Objetuales es parte de una búsqueda, que su preparación académica en las artes escénicas, el oficio del montaje de escenografias, eventos y el manejo de disímiles materiales, le genera a Guiomar Gamero la necesidad de encontrarse, toparse y crear piezas comunes que logra individualizar".

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • Pinterest Clean
  • Tumblr Clean